Programas Presenciales

CURSO DE ENTRENAMIENTO EN MEDIACIÓN DE CONFLICTOS ESCOLARES

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
04/10/2017
Fecha Fin:
04/10/2017
Número de Horas:
4
Horario:
4 de octubre de 2017, de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala mediaIcam C/ Serrano, nº 11-Entreplanta
Precio:
Colegiados ICAM: 65.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

Dña. Mª Luz Sánchez García-Arista
Doctora en psicología, pedagoga y experta en mediación de conflictos.

Descripción

La mediación surge como método alternativo de resolución de conflictos en el que los propios interesados van a ser quienes, ayudados por un tercero imparcial, intentarán buscar sus propias soluciones. Llevada al ámbito educativo, resulta además un modelo positivo de convivencia. Este curso de formación teórico-práctica está dirigido a mediadores que deseen formarse en las especificidades que en este ámbito tiene la Mediación, para abordar con más fundamento cualquier conflicto que pueda surgir entre miembros de los distintos sectores de la comunidad educativa

Objetivo

El objetivo del curso es dotar a los participantes de los conocimientos y aptitudes que les permitan abordar con destreza y eficacia los conflictos surgidos en el ámbito escolar, sea cual sea el rol de las partes en conflicto y formar al alumno sobre la teoría y la práctica necesarias para la realización e implementación de la Mediación en un centro educativo, así como para la formación de mediadores entre iguales.

Información de Interés

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de 4 horas, todas ellas presenciales prácticas en las que se realizarán simulaciones de casos reales supervisadas por profesores (A lo largo del curso el alumno deberá actuar como mediador y a su vez como parte, abogado, etc.)

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.