Programas Presenciales

TALLER DE FORMACIÓN CONTINUA DEL MEDIADOR: CÓMO REALIZAR UNA MEDIACIÓN CON ABOGADOS DE PARTE

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
21/09/2017
Fecha Fin:
21/09/2017
Número de Horas:
4
Horario:
21 de septiembre de 2017, de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala mediaIcam C/ Serrano, nº 11-Entreplanta
Precio:
Colegiados ICAM: 65.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

D. Indalecio Leonsegui Guillot
Abogado y mediador, responsable en mediaICAM del servicio de mediación en servicios profesionales y mediación electrónica.
Dña. Lucía Rodríguez Benavides
Abogada y mediadora, mediadora de mediaICAM y de la Cámara de Comercio de Madrid.

Descripción

El curso, de enfoque práctico, está dirigido a mediadores que participen en procedimientos de mediación de los regulados por la ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles, en los que intervengan los abogados de las partes.

Objetivo

El objetivo del curso, partiendo de la certeza de la gran influencia que los abogados disponen en la toma de decisiones de sus clientes, es dotar a los mediadores de los instrumentos necesarios para llevar a efecto un proceso de mediación en el que intervengan los abogados de las partes, poniendo de manifiesto tanto las aportaciones beneficiosas para el proceso, como aquellas que pudieran resultar potencialmente perjudiciales para el mismo.

Información de Interés

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de 4 horas de las que la primera será introductoria, presencial teórica y las tres restantes corresponderán a clases presenciales prácticas.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.