Programas Presenciales

TRANSPARENCIA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. LÍMITES Y CON LA NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. ESPECIAL REFERENCIA A MADRID.

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Iniciación cortos
Programa:
Fecha Inicio:
19/10/2017
Fecha Fin:
19/10/2017
Número de Horas:
3
Horario:
19 de octubre de 2017, de 16.30 h a 19.30 h.
Aula:
Sala 1, Serrano 11-1ª
Precio:
Colegiados ICAM: 45.0
Foto ejemplo

Director

Dña. Mª Luisa Ortiz Vaamonde
Letrada Consistorial. Ayuntamiento de Madrid.

Descripción

La Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, introduce una serie de exigencias en materia de normativa sobre transparencia, que afecta a todas las Administraciones Públicas. Las Comunidades Autónomas y Entidades Locales deben adaptarse a las obligaciones derivadas de dicha Ley, en un plazo de dos años desde su publicación. En el ámbito de Madrid, en fecha 17-8-2016, se publicó en el BOCM la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid.

Objetivo

La actual normativa exige Administraciones Públicas más transparentes, tanto en términos de publicación activa, como en lo que se refiere a la posibilidad de los ciudadanos a acceder por su propia iniciativa a la información pública con mayor facilidad. Sin embargo, los derechos de protección de datos pueden verse afectados, y los límites entre uno y otro ámbito no siempre están bien definidos.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.