Programas Presenciales

TALLER DE FORMACIÓN CONTINUA DEL MEDIADOR: ASPECTOS MOTIVACIONALES EN MEDIACIÓN; CÓMO ABORDAR LAS RESISTENCIAS A LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
03/10/2017
Fecha Fin:
10/10/2017
Número de Horas:
8
Horario:
3 y 10 de octubre de 2017, de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala mediaIcam C/ Serrano, nº 11-Entreplanta
Precio:
Colegiados ICAM: 130.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

D. Santiago Madrid Liras
Psicólogo general sanitario con 20 años de experiencia, y 18 años como mediador, principalmente en el ámbito penal con menores (ARRMI) y en su práctica privada como mediador familiar y en organizaciones.

Descripción

En este taller vamos a focalizar la atención a una de las dificultades que a menudo encontramos en los procesos de mediación, sobre todo al inicio de los mismos: la falta de motivación para participar en un proceso que requiere tanta implicación personal como ocurre en la mediación.

Objetivo

Se pretende dotar a los participantes de un modelo de referencia de intervención en mediación para abordar las resistencias a la implicación y a la apertura de las partes en el proceso. Tal modelo actuará como guía para los mediadores al facilitarles identificar con facilidad el momento motivacional en el que se encuentran las partes, y qué herramientas y estrategias emplear para facilitar el paso a las fases motivacionales siguientes. Esto supone revisar y cuestionar algunos de los principios más anquilosados de la mediación y la promoción de un rol activo en el mediador para fomentar los cambios.

Información de Interés

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de 8 horas de las que dos de ellas serán introductorias, presencial teórica y las seis restantes corresponderán a clases presenciales prácticas.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.