Programas Presenciales

CURSO DE MEDIACIÓN: ASPECTOS GENERALES Y HERRAMIENTAS DE MEDIACIÓN

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
16/10/2017
Fecha Fin:
20/11/2017
Número de Horas:
70
Horario:
De 16 de octubre a 20 de noviembre de 2017, lunes y miércoles de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala mediaIcam C/ Serrano, nº 11-Entreplanta
Precio:
Colegiados ICAM: 750.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

Doña Amparo Quintana García
Abogada desde 1983 y mediadora. Coordinadora del Comité Científico de mediaICAM. Mediadora familiar, civil, mercantil y sanitaria en mediaICAM, Fundación Signum e iMEDIA. Participa en el proyecto de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid y cuenta también con experiencia en mediación penitenciaria. Ponente en cursos, congresos, jornadas, etc. de mediación. Autora de artículos sobre derecho y mediación en prensa especializada.

Información de Interés

En este curso se incluyen 10 horas de prácticas tutorizadas en las que los alumnos asistirán como observadores a mediaciones reales.

Descripción

Curso de mediación eminentemente práctico en el que se trabajarán los aspectos generales de la mediación, el aprendizaje de herramientas de mediación, técnicas de comunicación, teoría del conflicto, dirección del proceso, modelos de mediación, etc., todo ello dirigido a que el alumnado adquiera la capacitación necesaria para intervenir en mediaciones.

Objetivo

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de las herramientas y técnicas propias de la mediación, así como de la competencia necesaria para intervenir en el proceso, para lo que trabajarán las herramientas específicas de cada modelo de mediación, practicarán aquellas técnicas que garanticen una comunicación efectiva, aprenderán a crear espacios de confianza y comunicación con las partes, a través de la motivación y abordarán las especificidades propias de la gestión de conflictos a través de la mediación.

Importante

Este curso por si sólo no proporcionará al alumno las 100 horas de formación a que se refiere el Capítulo II del R.D. 980/2013, por lo que tras su realización deberá ser complementado con cualquiera de los cursos de especialización ofertados o cualesquiera otros de entidades de formación en materia de mediación debidamente acreditadas.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga de 70 horas lectivas repartidas del siguiente modo: 40 horas corresponderán a clases presenciales prácticas con simulaciones de casos reales en el ámbito civil y mercantil supervisadas por profesores (en las que el alumno deberá mediar y a su vez actuar como parte, abogado, etc.), 20 horas serán on-line, en las que se trabajará el conocimiento general de la mediación y sus características específicas en comparación con otros sistemas de gestión y resolución de conflictos y 10 horas corresponderán a prácticas tutorizadas con asistencia como observadores a mediaciones reales.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.