Programas Presenciales

TALLER DE FORMACIÓN CONTINUA DEL MEDIADOR: CÓMO TRABAJAR LOS DESACUERDOS EN RÉGIMEN DE CUSTODIA

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
30/11/2017
Fecha Fin:
30/11/2017
Número de Horas:
4
Horario:
30 de noviembre de 2017, de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala mediaIcam C/ Serrano, nº 11-Entreplanta
Precio:
Colegiados ICAM: 65.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

Dña. Cristina del Álamo Gutiérrez
Abogada, mediadora del Centro de Apoyo a la Familia nº 6 del Ayuntamiento de Madrid desde 2006. Mediadora del Centro de Resolución de Conflictos del ICAM (mediaICAM), en las especialidades de mediación familiar, civil y mercantil. Formadora de mediadores en prácticas y ponente en cursos de mediación, impartiendo tanto módulos teóricos como prácticos.

Descripción

El desacuerdo en cuanto al régimen de custodia suele ser uno de los temas más frecuentes de agenda del proceso de mediación familiar por ruptura de pareja. Además se trata de un aspecto del que depende la resolución de otros como el uso de la vivienda o las pensiones de alimentos. Por ello resulta de vital importancia conocer técnicas, herramientas y estrategias que nos ayuden a abordar esta temática en un proceso de mediación familiar.

Objetivo

El objetivo del curso es dotar de técnicas, herramientas y estrategias específicas a los mediadores para trabajar los desacuerdos en materia de régimen de custodia.

Información de Interés

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de cuatro horas de las que la primera de ellas será introductoria, presencial teórica y las tres restantes corresponderán a clases presenciales prácticas.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.