Programas Presenciales

CURSO DE ENTRENAMIENTO SOBRE CÓMO INCORPORAR A MENORES EN LA MEDIACIÓN DE SUS PROGENITORES

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
01/06/2018
Fecha Fin:
01/06/2018
Número de Horas:
4
Horario:
Viernes 1 de junio de 2018, de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala mediaIcam C/ Serrano, nº 11-Entreplanta
Precio:
Colegiados ICAM: 65.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

Dña. Loreto Reyna Carrascosa
Abogada y mediadora.

Descripción

La mediación surge como método alternativo de resolución de conflictos en el que los propios interesados van a ser quienes, ayudados por un tercero imparcial, intentarán buscar sus propias soluciones. En este taller se abordará una cuestión controvertida entre los mediadores: la intervención de los menores en la mediación. Una vez demos el paso del sí o no al ¿cómo?, analizaremos las distintas posibilidades de inclusión de los menores en las mediaciones relativas a los conflictos de sus padres en situaciones de divorcio.

Objetivo

El objetivo del curso es dotar a los mediadores asistentes de herramientas y técnicas que les permitan afrontar con seguridad la intervención directa o indirecta de los menores en una mediación.Se trata de analizar la posición del menor en los conflictos que surgen en el seno de la familia y establecer de qué forma se le puede hacer parte de su gestión dentro de una mediación. Todo ello mediante herramientas y recursos específicos para las diferentes edades y situaciones a las que nos enfrentemos.

Información de Interés

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de 4 horas, todas ellas presenciales prácticas en las que se realizarán simulaciones de casos reales supervisadas por profesores (A lo largo del curso el alumno deberá actuar como mediador y a su vez como parte, abogado, etc.)

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.