Programas Presenciales

CURSO DE ENTRENAMIENTO EN MEDIACIÓN DE CONFLICTOS DERIVADOS DE LA INCAPACIDAD Y TUTELA

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
25/05/2018
Fecha Fin:
25/05/2018
Número de Horas:
4
Horario:
Viernes 25 de mayo de 2018, de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala mediaIcam C/ Serrano, nº 11-Entreplanta
Precio:
Colegiados ICAM: 65.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

Dña. Pilar López Bueno
Abogada y mediadora.

Descripción

La mediación supone una gran herramienta a la hora de intervenir en los conflictos que surgen como consecuencia de la toma de decisiones, en las familias en las que alguno de sus miembros tienen una discapacidad, y se hace necesaria la modificación de su capacidad y la adopción de medidas de protección como la Tutela, y la Curatela. Las implicaciones afectivas y de responsabilidad que dichas decisiones conllevan hacen necesario dotar a las familias del espacio necesario y de las herramientas para que puedan hacerlo de la forma más adecuada, siendo la mediación, el mejor cauce para ello.

Objetivo

El objetivo del curso es proporcionar un acercamiento a la discapacidad y otra mirada a una realidad que nos afecta a todos los ciudadanos, por el aumento de la esperanza de vida que conlleva el que todos vamos a tener discapacidad con la edad, sumado a la discapacidad sobrevenida por accidentes o enfermedad, o la discapacidad de nacimiento. La trascendencia del tema, hace que las técnicas y herramientas para trabajar en Mediación con las personas implicadas, incluidas las propias personas con discapacidad, requiera un especial conocimiento para desarrollar las mediaciones en este campo.

Información de Interés

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de 4 horas, todas ellas presenciales prácticas en las que se realizarán simulaciones de casos reales supervisadas por profesores (A lo largo del curso el alumno deberá actuar como mediador y a su vez como parte, abogado, etc.)

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.