Programas Presenciales

TALLER DE FORMACIÓN CONTINUA DEL MEDIADOR: TÉCNICAS EFECTIVAS PARA MEJORAR LA LEGITIMACIÓN, LA REFORMULACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES EN MEDIACIÓN

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
30/01/2018
Fecha Fin:
30/01/2018
Número de Horas:
4
Horario:
Martes 30 de enero de 2018, de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala mediaIcam C/ Serrano, nº 11-Entreplanta
Precio:
Colegiados ICAM: 65.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

D.ª Amparo Quintana García
Abogada y Mediadora

Descripción

Entre las funciones del mediador se encuentra la de ayudar a las partes a que descubran sus puntos comunes o de conexión, lo que les va a permitir dirimir sus controversias en un plano de igualdad y equilibrio. Para lograrlo, los mediadores deben dominar las técnicas que facilitan la comunicación entre los interesados, dotándola de fluidez y eliminando de la misma aquellos factores que pudieran entorpecerla, en aras de que los mediados cuenten con toda la información necesaria para poder tomar las decisiones más oportunas y que mejor satisfagan las necesidades de todos ellos.

Objetivo

La reformulación quizá sea el instrumento que mejor sirve para que las partes contextualicen e interpreten adecuadamente las frases menos acertadas y que peor contribuyen a la gestión positiva de su conflicto. Por lo anterior, este curso pretende que los participantes mejoren sus conocimientos y destrezas en técnicas de legitimación y reformulación, de cara a auxiliar a las partes a que tomen por sí mismas las decisiones que les permitan resolver el problema que les lleva a mediación.

Información de Interés

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindile que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.