Programas Presenciales

INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL PROFESIONAL Y A LA MEDIACIÓN

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
16/07/2018
Fecha Fin:
16/07/2018
Número de Horas:
4
Horario:
Lunes 16 de julio de 2018, de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala mediaIcam C/ Serrano, nº 11-Entreplanta
Precio:
Colegiados ICAM: 65.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

D. Santiago Miranzo de Mateo
Abogado, Mediador y Coach

Descripción

La Inteligencia emocional es una competencia que los abogados y mediadores debemos dominar para conseguir que los usuarios acuerden en las mejores condiciones posibles. La inteligencia emocional produce efectos en todas las áreas que conforman al ser humano, la corporal, la emocional, la racional y la trascendental.En este Taller se aprenderá cómo aplicar esta herramienta tanto en el ejercicio profesional de la abogacía como en sesiones de mediación.

Objetivo

Entender qué es una emoción, los 5 elementos de la inteligencia emocional y cómo los conflictos afectan emocionalmente a las partes y al mediador.Comprender cómo aplicar la inteligencia emocional ante el relato apasionado de los usuarios, ante sus desbordes emocionales, ante la confusión emocional.
Saber cómo alentar a las personas a expresar sus emociones adecuadamente, a decirles a los demás cómo se sienten y a, una vez aclarada la confusión emocional, poder abordar las cuestiones fundamentales de la discusión separadas del descontrol emocional.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.