Programas Presenciales

CURSO DE MEDIACIÓN: ASPECTOS GENERALES Y VALORACIÓN DE DAÑOS EN ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
07/02/2018
Fecha Fin:
09/05/2018
Número de Horas:
100
Horario:
7 de febrero a 9 de mayo de 2018, martes y miércoles de 16:00 h. a 21:00 h.
Aula:
INESE, Avda. General Perón, nº 27 - 10ª planta de Madrid.
Precio:
Colegiados ICAM: 1250.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

Doña Paloma Robles Bujalance
Trabajadora Social. Experta en Mediación. Experiencia contrastable en solución de conflictos intrajudiciales y extrajudiciales mediante procesos de mediación. Perito Judicial. Técnico Superior en PRL. Experta en RSC. Docente y Directora de Cursos y Másters  de Mediación.

Descripción

Curso destinado a formar como mediadores, de conformidad con lo previsto en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles a aquellos alumnos que no tengan ningún tipo de formación previa en materia de mediación, dotándoles además de la especialización requerida legalmente para que puedan actuar como mediadores especializados en el Ámbito de Accidentes de Circulación a tenor de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Objetivo

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de las herramientas y técnicas propias de la mediación, así como de la competencia necesaria para intervenir en el proceso de mediación con la especialidad en accidentes de circulación, conocer todos los requisitos del proceso de mediación en accidentes de circulación, aprender las técnicas y metodologías para abordar la diversa casuística de conflictos en función de los perfiles de las partes, aprender a elaborarar y redactar los documentos necesarios para el mismo, etc...

Teoría/ Práctica

Curso con una carga de 100 horas lectivas repartidas del siguiente modo: 52 horas corresponderán a clases presenciales prácticas con simulaciones de casos reales y 48 horas serán on-line, en las que se trabajará el conocimiento general de la mediación y sus características.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.