Programas Presenciales

CURSO INICIACIÓN A LA PRÁCTICA FORENSE EN MATERIA DE DERECHO DE MENORES

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Acceso a Turno de Oficio
Programa:
Fecha Inicio:
29/01/2018
Fecha Fin:
16/02/2018
Número de Horas:
36
Horario:
29 de enero a 16 de febrero de 2018, lunes, miércoles y viernes de 16.00 h a 20.00 h.
Aula:
Delegación Sur del ICAM en Móstoles C/Isaac Peral, nº 2
Precio:
Colegiados ICAM: 220.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

D. Vicente Peláez Pérez
Abogado.Coordinador del SOJ de Menores del ICAM

Descripción

El curso comprende el estudio teórico y práctico de los menores de edad como sujetos de derechos y como objeto de protección. Así, bajo un marco legal y multidisciplinar, se desarrollan los dos ámbitos jurídicos que integran la justicia de menores: por un lado la reforma, con el estudio del menor infractor de normas penales; por otro la protección, con el análisis del menor en situación de riesgo, desamparo o abuso de sus derechos.

Objetivo

Dar cumplimiento al requisito de especialización de los abogados que intervengan en la Jurisdicción de Menores conforme establece la Disposición Final 4ª de la L.O. 5/2000, de 12 de enero, así como la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de 2013 relativa a las garantías procesales de los menores sospechosos o acusados en los procesos penales, con el fin último de que a través de la formación y capacitación sean profesionales especializados en el ámbito de los procesos penales relacionados con menores.

Acceso Turno de Oficio

* Curso que otorga los puntos necesarios para acceder al Turno de Oficio Especial de Menores. Para obtener el diploma acreditativo será necesario asistir al 100 % de las ponencias, asistir a guardias y/o vistas y superar la pertinente evaluación.Para la obtención del título es necesario asistir a todas las ponencias y para acceder al turno de oficio específico, reunir las demás condiciones de las Normas de Turno de Oficio. Es necesario pertenecer al turno general.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.