Programas Presenciales

LA NUEVA ABOGACÍA, AGENTE DE CAMBIO SOCIAL

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
06/03/2018
Fecha Fin:
06/03/2018
Número de Horas:
3.5
Horario:
6 de marzo de 2018
Aula:
Salón de Actos, Serrano 9
Precio:
Colegiados ICAM: 60.0
Foto ejemplo

Información de Interés

Para inscribirse en esta jornada, los participantes deberán remitir un correo electrónico al Centro de Resolución de Conflictos del ICAM, mediaICAM, a formacion.mediaicam@icam.es.
Una vez recibida la inscripción mediaICAM confirmará la plaza al alumno por correo electrónico indicando la forma de pago.
El precio de la inscripción asciende a 60€ con carácter general. Los mediadores de mediaICAM y los miembros de las Asociaciones de Derecho Colaborativo de Madrid y de Euskadi se beneficiarán de un precio reducido de 50€.

Director / Ponente

Dña. Kim Wright y Doña Linda Álvarez, Abogadas

Descripción

El Movimiento de Derecho Integrativo es un término general e incluye una variedad de formas existentes y emergentes de práctica jurídica, iniciativas políticas y educación legal destinadas a transformar el sistema legal para alcanzar sus objetivos básicos de manera más efectiva (justicia restaurativa, prácticas colaborativas y preventivas). Según lo visto por el movimiento, los objetivos básicos de un sistema legal incluyen, entre otros, proporcionar acceso a la justicia; diseñando, administrando y sanando relaciones; y proporcionar estructuras estables, orgánicas y flexibles para una comunidad justa, estable y armoniosa.

Objetivo

El objetivo del curso es dotar a los participantes de los conocimientos sobre los nuevos movimientos dentro del Integrative Law (derecho integrativo) y los conscious contracts (contratos conscientes).

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.