Programas Presenciales

CURSO DE ENTRENAMIENTO EN MEDIACIÓN DE CONFLICTOS HIPOTECARIOS

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
24/05/2018
Fecha Fin:
24/05/2018
Número de Horas:
4
Horario:
Jueves 24 de mayo de 2018, de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala mediaIcam C/ Serrano, nº 11-Entreplanta
Precio:
Colegiados ICAM: 65.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

Dña. Loreto Reyna Carrascosa
Abogada y mediadora.

Descripción

La mediación surge como método alternativo de resolución de conflictos en el que los propios interesados van a ser quienes, ayudados por un tercero imparcial, intentarán buscar sus propias soluciones. En este taller se aborda la mediación, o intermediación, hipotecaria desde un punto de vista absolutamente práctico y basado en la experiencia de la ponente en tres modalidades de intermediación hipotecaria: a iniciativa de parte, en programas municipales y en derivaciones intrajudiciales.

Objetivo

El objetivo del curso es dotar a los mediadores asistentes de herramientas y técnicas que les permitan afrontar con seguridad una mediación hipotecaria.Se trata de analizar las peculiaridades de la mediación y la intermediación en el ámbito hipotecario, desde la experiencia práctica, para poder interiorizar las habilidades de un buen mediador hipotecario.

Información de Interés

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de 4 horas, todas ellas presenciales prácticas en las que se realizarán simulaciones de casos reales supervisadas por profesores (A lo largo del curso el alumno deberá actuar como mediador y a su vez como parte, abogado, etc.)

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.