Programas Presenciales

HACIENDO REALIDAD LA MEDIACIÓN EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
13/03/2019
Fecha Fin:
10/04/2019
Número de Horas:
35
Horario:
Del 13 de marzo al 10 de abril de 2019, lunes y miércoles de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala mediaIcam C/ Serrano, nº 11-Entreplanta
Precio:
Colegiados ICAM: 450.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

Doña Amparo Quintana García
Abogada y mediadora. Mediadora familiar, civil, mercantil y sanitaria en mediaICAM, Fundación Signum e iMEDIA. Ha participado en el proyecto de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid y cuenta también con experiencia en mediación penitenciaria. Ponente en cursos, congresos, jornadas, etc. de mediación. Autora de diversos artículos y libros de mediación. Fue profesora de Derecho de la Empresa en la UNED durante casi veinte años y coordinadora del Comité Científico de mediaICAM hasta su extinción en 2018. Cuenta con varios galardones y reconocimientos a su trayectoria profesional.

Descripción

Una sociedad cada vez más compleja hace que los conflictos que en ella se originan y desarrollan precisen se profesionales con los conocimientos, bagaje y capacitación necesarios para intervenir en su gestión de forma adecuada, especialmente si se trata de mediaciones con Administraciones Públicas. El objeto de este curso es poner en común las distintas formas de mediación contencioso-administrativa que desde 2011 se han aplicado en España, de forma que pueda avanzarse en la homogeneización que persigue el Consejo General del Poder Judicial, formar a mediadores que actúen, tanto en la vía administrativa como en la contencioso-administrativa.

Objetivo

Dotar a los alumnos de la competencia necesaria para actuar en mediaciones administrativas y contencioso-administrativas, desarrollarán las habilidades necesarias para capacitarse como especialistas en mediación administrativa y contencioso administrativa, llevarán a cabo entrenamientos en diversas materias concretas del orden administrativo y aprenderán a utilizar las herramientas y técnicas más apropiadas a cada asunto en concreto.

Importante

AVISO: Es requisito imprescindible para realizar la inscripción en este curso disponer con carácter previo y acreditado de formación en aspectos generales, técnicas y herramientas de mediación, por lo que con anterioridad a realizar la inscripción en el mismo deberá haberse cursado el "Curso de mediación: Aspectos generales y herramientas de mediación" ofertado por el ICAM u otro de similares características impartido por entidades de formación en materia de mediación debidamente acreditadas. Por lo anteriormente expuesto, este curso por si sólo no proporcionará al alumno las 100 horas de formación a que se refiere el Capítulo II del R.D. 980/2013.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga de 35 horas lectivas repartidas del siguiente modo: 32 horas corresponderán a clases presenciales, en las que se realizarán entrenamientos y prácticas, 3 horas se destinarán a la elaboración de un trabajo, a partir de casos prácticos reales. Se facilitará a los asistentes documentación de apoyo de las clases. El alumnado contará con acceso a la plataforma digital para la elaboración de su trabajo, participar en los foros de discusión y realizar al profesorado las consultas que necesite.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.