Programas Presenciales

TALLER TUTORIZADO DE MEDIACIÓN DE CONFLICTOS DERIVADOS DE SITUACIONES DE DEPENDENCIA

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
15/02/2019
Fecha Fin:
15/02/2019
Número de Horas:
4
Horario:
Viernes 15 de febrero de 2019, de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala mediaIcam C/ Serrano, nº 11-Entreplanta
Precio:
Colegiados ICAM: 110.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

Dña. Amparo Quintana García
Abogada y Mediadora.
Dña. Cristina del Álamo Gutiérrez
Abogada y Mediadora.

Descripción

Para mediar en conflictos no solo se necesita el conocimiento teórico de las herramientas y técnicas de mediación, sino saber ponerlas en práctica, adecuándolas tanto a la naturaleza del caso como al perfil de las partes. Esto se consigue con la práctica. Asimismo, en la sociedad actual son cada vez más frecuentes los conflictos ligados directa o indirectamente a la situación de dependencia de una o varias personas, por lo general unidas con un fuerte vínculo a quienes afrontan dicho conflicto.

Objetivo

El curso pretende que los participantes afiancen o mejoren sus conocimientos y destrezas a la hora de afrontar una mediación. Para conseguirlo y que sea provechoso, se ha diseñado con las siguientes premisas: Número muy reducido de alumnos. participación de todos los alumnos, tutorización y atención a cada alumno, de forma individual, por parte del profesorado y retroalimentación (feedback) entre todos los participantes.

Información de Interés

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de 4 horas todas ellas presenciales prácticas.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.