Programas Presenciales

TALLER DE FORMACIÓN CONTINUA DEL MEDIADOR: AVANZANDO EN LOS ACUERDOS DE MEDIACIÓN Y EN LA MEJORA DE SU REDACCIÓN

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
17/01/2019
Fecha Fin:
17/01/2019
Número de Horas:
4
Horario:
Jueves 17 de enero de 2019, de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala mediaIcam C/ Serrano, nº 11-Entreplanta
Precio:
Colegiados ICAM: 65.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

Dña. Amparo Quintana García
Abogada y mediadora.

Descripción

A pesar de que el acuerdo no es el fin obligatorio de toda mediación, pues esta es un proceso y no un resultado, la mayoría de las personas quieren llegar a ese pacto y, de esta manera, solucionar su controversia. El acuerdo, una vez firmado, despliega efectos jurídicos y dado que en la inmensa mayoría de los supuestos son los propios mediadores quienes lo redactan, es ahí donde el buen hacer de estos profesionales sale a la luz, porque una redacción insuficiente o defectuosa puede dificultar su cumplimiento, lo que arruinaría el esfuerzo y trabajo empleado durante la mediación por todos los participantes en ella.

Objetivo

El taller va encaminado a que los participantes profundicen en las cuestiones que deben tener en cuenta a la hora de redactar los acuerdos de mediación, parte sustancial de su trabajo, pues una acertada redacción facilita la comprensión del citado acuerdo tanto a las partes como a los jueces que vayan a homologarlos o notarios que deban elevarlos a escritura pública, evitando así que el deseo de las partes de que tenga efectos ejecutivos se vea cercenado por defectos atribuibles a los mediadores.

Información de Interés

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

Teoría/ Práctica

Curso completamente presencial de 4 horas de duración teóricas y prácticas. En este sentido, el 40% de las mismas se dedicarán a la teoría y el 60% a la parte práctica.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.