Programas Presenciales

COMUNICACIÓN NO VERBAL Y DETECCIÓN DE LA MENTIRA APLICADA AL PROFESIONAL Y A LA MEDIACIÓN

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
05/04/2019
Fecha Fin:
05/04/2019
Número de Horas:
4
Horario:
Viernes 5 de abril de 2019, de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala de formación de mediaICAM - C/ Bravo Murillo, nº 377-2ª
Precio:
Colegiados ICAM: 65.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

Dña. Amparo Quintana García
Abogada y mediadora. Coordinadora del Comité Científico de mediaICAM. Mediadora familiar, civil, mercantil y sanitaria en mediaICAM, Fundación Signum e iMEDIA. Participa en el proyecto de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid y cuenta también con experiencia en mediación penitenciaria. Ponente en cursos, congresos, jornadas, etc. de mediación. Autora de artículos sobre derecho y mediación en prensa especializada.

Descripción

La mayor parte de cuanto comunicamos es a través del comportamiento no verbal. Entenderlo e interpretarlo adecuadamente es de gran importancia para los mediadores, toda vez que una de sus funciones primordiales es, precisamente, facilitar la comunicación entre las partes.En cuanto a la detección de la mentira, es una materia de gran interés para multitud de profesionales, entre ellos quienes se dedican a la gestión de los conflictos, dado que tomar decisiones en base a engaños o apreciaciones no veraces, tarde o temprano deriva en la ineficacia de los acuerdos que se puedan suscribir.

Objetivo

Dotar a los alumnos de la competencia necesaria para actuar analizar e interpretar el lenguaje no verbal y proveerlos de habilidad para detectar el engaño.

Información de Interés

No es necesaria formación en mediación previa para realizar la inscripción en este curso.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de 4 horas, la primera de ellas introductoria presencial teórica y las tres restantes presenciales prácticas.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.