Programas Presenciales

MÁS ALLÁ DE LA MEDIACIÓN: LA FIGURA DEL COORDINADOR PARENTAL EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
26/02/2019
Fecha Fin:
28/02/2019
Número de Horas:
8
Horario:
26 y 28 de febrero de 2019, martes y jueves de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala mediaIcam C/ Serrano, nº 11-Entreplanta
Precio:
Colegiados ICAM: 130.0
Foto ejemplo

Director / Ponente

Dña. María Jesús Pérez Crespo
Psicóloga, Mediadora. Coordinadora de la parentalidad

Descripción

Los divorcios con alta conflictividad suponen un riesgo importante en lo que refiere a la garantía del bienestar de los niños y niñas involucrados en ellos. Como formas de intervención, en el espectro de los métodos de gestión de conflictos familiares encontramos novedades traídas de USA y Canadá principalmente: la Coordinación de la Parentalidad y el asesoramiento en gestión de conflictos familiares. Si bien hemos desarrollado la Mediación familiar, hoy por hoy sabemos que éste encuadre de intervención puede no se productiva para situaciones familiares de alta conflictividad.

Objetivo

El objetivo del curso es ofrecer una primera aproximación a los fines y principios de la intervención en Coordinación de la Parentalidad como método novedoso de gestión de conflictos en divorcios/separaciones de alta conflictividad.

Importante

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.