Programas Presenciales

LOS DISTINTOS CONCEPTOS A RECLAMAR ANTE EL IMPAGO DE FACTURAS Y CERTIFICACIONES POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL PLAZO LEGALMENTE ESTABLECIDO. INTERESES, INDEMNIZACIÓN POR COSTES DE COBRO, MEDIDAS CAUTELARES, ETC.

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Monográficos
Programa:
Fecha Inicio:
24/09/2019
Fecha Fin:
24/09/2019
Número de Horas:
4
Horario:
24 de septiembre de 2019 de 16.30 h. a 20.30 h.
Aula:
Aula 4 (A), Serrano 11-1ª
Precio:
Colegiados ICAM: 80.0
Foto ejemplo

Director

D. Federico Andrés López de la Riva Carrasco
Secretario General del Pleno Ayuntamiento de Madrid.

Descripción

Actualmente, con los problemas financieros que tienen las Administraciones Públicas, se hace dificil cobrar en numerosas ocasiones en plazo, las facturas y certificaciones pendientes con la Administración. El curso pretende dar una visión práctica sobre las distintas vías y mecanismos de que dispone el contratista, para reclamar dicho pago a la Administración. En numerosas ocasiones, las empresas dejan de reclamar cuantías a las que tienen derecho, que no piden por desconocimiento. (...)

Objetivo

-Presentar los principales mecanismos de que disponen los contratistas para reclamar el pago de las deduas contraidas con la Administración.-Analizar últimas fórmulas introducidas recientemente para reclamar dicho pago con carácter inmediato.
-Conocer el cauce procedimiental que tiene una fatura o certificación, desde que se registra de entrada en la Administración hasta que me la aprueban, y finalmente me la pagan.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.