Programas Presenciales

DE LA MEDIACIÓN AL DIÁLOGO RESTAURATIVO

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
14/10/2019
Fecha Fin:
16/10/2019
Número de Horas:
12
Horario:
De 14 a 16 de octubre de 2019, de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala de formación de mediaICAM - C/ Bravo Murillo, nº 377-2ª
Precio:
Colegiados ICAM: 120.0
Foto ejemplo

Director

D. Héctor Alejandro Valle López
Licenciado en psicología clínica, maestro en terapia familiar sistémica, pasante de doctorado en psicoterapia humanista, mediador entrenado por la American Bar Asosiation y el Freedom House, mediador penal entrenado en la Universidad de Buenos Aires...

Descripción

La violencia está presente en nuestras comunidades, cerramos las puertas y tenemos miedo de lo que hay más allá de nuestra seguridad, sin embargo, siempre tenemos la sospecha de que nos alcanzará, los diálogos entre víctimas y ofensores buscan llevar las ideas del paradigma restaurativo a una práctica concreta que permita detener la violencia y encontrar nuevos caminos para el diálogo y la comprensión, este taller pretende dotar de herramientas básicas para poder realizar dichos encuentros en un marco de empatía y compasión.

Objetivo

Existen mucha confusión acerca de la mediación y los diálogos restaurativos, en este taller revisaremos las diferencias de fondo y de forma para distinguir los mejores momentos en que podemos usar cada uno de estos modelos, consiguiendo con ello proporcionar a los participantes los conocimientos necesario sobre los diálogos restaurativos para llegar a a reparación del daño en las ofensas.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de 12 horas de las que tres de ellas serán presenciales teóricas y las nueve restantes corresponderán a clases presenciales prácticas.

Importante

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.