Programas Presenciales

CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN DEPORTIVA Y VALORES DEL DEPORTE

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
18/10/2019
Fecha Fin:
20/12/2019
Número de Horas:
102
Horario:
Del 18 de octubre al 20 de diciembre de 2019, lunes, miércoles y viernes de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala de formación de mediaICAM - C/ Bravo Murillo, nº 377-2ª
Precio:
Colegiados ICAM: 1000.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

Dña. Marisa Santana Delgado
Abogada y mediadora.
D. Francisco Rubio Sánchez
Profesor de la Universidad de Extremadura, Especialista en derecho deportivo y Mediador del Tribunal Arbitral du Sport (TAS)

Descripción

Es indiscutible la trascendencia económica y social que tiene el deporte en nuestro día a día. Vivimos en un entorno en donde el conflicto en el deporte es cada vez mayor. No solo a nivel del deporte profesional y de élite, además de los conflictos civiles y mercantiles que existen en entidades deportivas y otros organismos se le suma las conductas conflictivas del deporte base. Una inadecuada gestión del conflicto y la necesidad de establecer una cultura de paz y de mediación en el deporte nos lleva a detectar la perdida de los grandes valores que imprimen la esencia del deporte.

Objetivo

El objetivo del curso es capacitar a los alumnos para tener los conocimientos deportivos necesarios, así como las herramientas y técnicas de mediación para poder intervenir en procesos de mediación en el ámbito deportivo y iseñar proyectos de mediación desde la óptica de la intervención y de la prevención del conflicto.

Información de Interés

IMPORTANTE: Para inscribirse no seráne cesario disponer de formación previa en materia de mediación.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de 102 horas de las que las que dos de ellas serán on-line y las cien restantes corresponderán a clases presenciales.

Importante

El precio de este curso es de 1.000,00¿ para todos los asistentes, independientemente de que sean o no colegiados del ICAM.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.