Programas Presenciales

CURSO DE ENTRENAMIENTO EN MEDIACIÓN: La sesión informativa y la sesión exploratoria

Tipo de curso:
Programas Presenciales
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
26/09/2019
Fecha Fin:
26/09/2019
Número de Horas:
4
Horario:
Jueves 26 de septiembre de 2019, de 16:00 h. a 20:00 h.
Aula:
Sala de formación de mediaICAM - C/ Bravo Murillo, nº 377-2ª
Precio:
Colegiados ICAM: 65.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

Dña. Mar de Andrés Vázquez
Abogada y mediadora

Descripción

En todo proceso de mediación es muy importante saber informar a los interesados acerca de qué es lo que se va a hacer, cómo se va a trabajar con ellos y otras cuestiones encaminadas a que los clientes y usuarios confíen en este método de gestión y resolución de conflictos. Más allá de las previsiones legales sobre el contenido de la sesión informativa y la sesión exploratoria, la actividad de los mediadores debe abrirse a múltiples supuestos y escenarios distintos. Ese momento inicial es clave para afianzar la seguridad de los interesados en la persona que les va a mediar y en ellos mismos, es decir, acercar la mediación a sus protagonistas y no al contrario.

Objetivo

Curso de entrenamiento práctico en el que se abordarán las dificultades más comunes que pueden surgir durante la sesión informativa y la sesión exploratoria, dotando de herramientas y técnicas para conocer la forma solventarlas con éxito. A través de dinámicas y casos prácticos, los asistentes profundizarán en estas fases del proceso de mediación.

Información de Interés

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de 4 horas presenciales prácticas.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.