Programas e-Learning

CURSO ONLINE DE FORMACIÓN DE DELEGADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

Tipo de curso:
Programas e-Learning
Categoría:
Curso E-Learning (Formación a Distancia)
Programa:
Fecha Inicio:
01/01/2021
Fecha Fin:
31/12/2021
Número de Horas:
180
Horario:
Aula:
Aula Virtual - E-Alumne
Precio:
Colegiados ICAM: 500.0
Foto ejemplo

Director

D. Javier Puyol Montero. Abogado Magistrado Excedente. Consultor TIC¿s.

Descripción

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DELEGADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS, (DPD/DPO) reconocido por ADOK y que cumple los requisitos establecidos en el Esquema de Certificación de la AEPD de 23 de diciembre de 2019, y conforme al Reglamento (UE).(Reconocimiento Inicial: 28/05/2018).
El DPD es un profesional cuyas funciones se señalan en el artículo 39 del Reglamento (UE) 679/2016, y se ocupa de la aplicación de la legislación sobre privacidad y protección de datos.

Objetivo

Este curso de 180 h. de duración está concebido para aquellos profesionales que carezcan de experiencia en el ámbito de la Protección de Datos Personales, pero que quieran iniciar su actividad profesional en esta materia teniendo en cuenta las amplias expectativas que esta nueva profesión suscita tanto en el ámbito empresarial, como entre las Administraciones Públicas.

Importante

Este curso está planificado de tal manera que el alumno disponga inicialmente de los materiales necesarios para superar las pruebas evaluatorias del presente Curso. Cada módulo de los que está compuesto el Programa, contiene a su vez casos prácticos actuales en el ámbito de esta materia, cuya correcta realización es necesario a los efectos de la superación de cada uno de los Módulos. A los efectos de la obtención del correspondiente Diploma por la realización del Programa, el alumno deberá superar un examen final comprensivo de todos los Módulos. Y asimismo, el examen propuesto por la Entidad certificadora del Programa.

Información de Interés

El alumno dispone de un plazo de cinco meses desde la fecha de inscripción para la superación del presente Programa.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.