Programas e-Learning

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA LA PRÁCTICA DE LA MEDIACIÓN: Abordando la mediación familiar desde la práctica

Tipo de curso:
Programas e-Learning
Categoría:
Cursos Mediación
Programa:
Fecha Inicio:
06/04/2021
Fecha Fin:
06/05/2021
Número de Horas:
20
Horario:
Del 6 de abril al 6 de mayo de 2021, martes y jueves de 16:00 h. a 18:00 h.
Aula:
Aula Virtual - E-Alumne
Precio:
Colegiados ICAM: 200.0
Foto ejemplo

Dirigido/ Ponente

Doña Amparo Quintana García
Abogada y mediadora. Mediadora familiar, civil, mercantil y sanitaria en mediaICAM, Fundación Signum e iMEDIA. Ha participado en el proyecto de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid y cuenta también con experiencia en mediación penitenciaria. Ponente en cursos, congresos, jornadas, etc. de mediación. Autora de diversos artículos y libros de mediación. Cuenta con varios galardones y reconocimientos a su trayectoria profesional.

Descripción

La mediación familiar reúne una serie de características que, si bien a priori se incardinan dentro del amplio ámbito de la mediación civil, sin embargo la propia naturaleza de sus conflictos hacen que quienes se especialicen en ella deban contar con unos conocimientos teóricos y prácticos rigurosos y especializados. Además, dado que la etiología de los conflictos fa-miliares es tan amplia y cambiante, no basta un mismo patrón refe-rencial para todas las situaciones.

Objetivo

Con este curso práctico se pretende que todas las personas inscritas profundicen, mejoren y consoliden destrezas y herramientas necesarias a la hora de mediar en conflictos familiares, abordando temáticas actuales que permitan una mejor intervención profesional y, en consecuencia, un mejor apoyo a las personas en crisis que acuden a mediación.

Importante

Curso virtual que se celebrará en streaming en las fechas y horas indicadas que se realizará mediante videoconferencias realizada a través de Zoom. ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA LA INSCRIPCIÓN EN ESTE CURSO DISPONER DE FORMACIÓN PREVIA Y ACREDITABLE DE FORMACIÓN EN ASPECTOS GENERALES, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE MEDIACIÓN. La realización de este curso proporcionará veinte horas de formación continua en materia de mediación a las personas mediadoras que lo realicen.

© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.