Centro de Estudios

Condiciones generales

Contacto

Presentación

El departamento de formación (Centro de Estudios) del ICAM fue creado en 1986 con el objetivo de proporcionar al alumno los medios necesarios para su actualización jurídica, poniendo a su disposición una amplia oferta formativa impartida por prestigiosos juristas y acompañada de una completa base documental. Con una experiencia de más de 35 años formando juristas, el Centro de Estudios del ICAM se ha convertido en una referencia para la actualización y la especialización dentro del sector.

Nuestro catálogo formativo, de periodicidad anual, desarrolla una media aproximada de 600 programas en modalidad presencial y online en todas las materias jurídicas y con diferentes niveles de especialización.

condiciones

Condiciones Generales


Destinatarios de los cursos del Centro de Estudios

Los cursos y másteres del Centro de Estudios del ICAM, así como los congresos del departamento de Secciones del ICAM, están destinados a las personas colegiadas en el ICAM, colegiados/as en otros Colegios de la Abogacía de España, estudiantes de los últimos cursos de grado en derecho y a profesionales relacionados con el ámbito jurídico y otros ámbitos relacionados con la formación impartida. En estos últimos casos, estarán sujetos a la disponibilidad de plazas.

Inscripción

Las inscripciones en los cursos se podrán realizar:

Condiciones de pago

La reserva de plaza en cursos, másteres y congresos tan sólo quedará confirmada en el momento de realizar la inscripción, con el abono del importe íntegro establecido, bien sea en el supuesto de pago único o bien en caso fraccionado, en este último hasta completar el importe de la matrícula.

El/La alumno/a que habiendo atendido pagos fraccionados no completase el importe íntegro de su inscripción, podrá ser privado de asistir a sesiones y, en todo caso, quedará excluido/a de la acreditación formativa oportuna. Asimismo, esta circunstancia podrá determinar la imposibilidad de acceder al suministro de bienes y servicios del Colegio y demás limitaciones establecidas en el Reglamento de Gestión de Cobros de esta Corporación, o acuerdo análogo.

  • Las cancelaciones deberán comunicarse por escrito a la dirección de correo cei@icam.madrid tres días laborables antes del comienzo del curso para que se pueda tener derecho a la devolución íntegra del importe de la inscripción. A partir de dicha fecha, se retendrá el 20% del importe del curso. Una vez comenzado el curso no se devolverá importe alguno.
  • Las inscripciones en cursos, másteres y congresos son personales e intransferibles. En el caso de no poder cursarlo la persona inscrita, deberá causar baja en la forma prevista, no admitiéndose las sustituciones o cambios de manera total o parcial.

Suspensión/Modificación de un curso por parte del Centro de Estudios

El Centro de Estudios se reserva el derecho de suspender la realización de un curso si no se consigue el número mínimo de inscripciones. En estos casos, se procederá, a la correspondiente devolución del importe abonado.

Asimismo, podrá modificar la fecha de su celebración si fuera necesario. Pudiendo el/la alumno/a optar por la devolución del importe abonado o dejar la cantidad abonada en depósito hasta la nueva fecha de celebración del curso en el que había realizado su inscripción.

En los supuestos anteriores el Centro de Estudios declina cualquier responsabilidad sobre desplazamientos de los/as alumnos/as: billetes, reservas de hoteles, etc.

Se advierte a los/as colegiados/as que los programas de los cursos pueden sufrir ligeras modificaciones en las materias a impartir, en el profesorado o en los horarios.

Cuotas de inscripción

El importe de cada curso, máster o congreso es el establecido en la página web del Centro de Estudios. Se publicitarán en la Web y en cualquier otro medio de difusión habitual con el importe correspondiente por el concepto de matrícula.

El coste de los cursos y másteres (Presenciales y E-learning) incluye:

  • La docencia.
  • El material, la documentación técnica y la documentación de trabajo y las prácticas así como la corrección de ejercicios que en su caso se requieran, siempre que el curso en cuestión disponga de material a entregar y/o ejercicios de evaluación.
  • El diploma acreditativo.

El coste de los congresos incluye:

  • La acreditación.
  • La asistencia al congreso.
  • En caso de presencialidad el disfrute de los catering previstos según programa.
  • El diploma acreditativo.

Los cursos y másteres programados por el Centro de Estudios se encuentran exentos de IVA según establece el Art. 20.uno 9º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, no obstante lo anterior, a los congresos se les aplicará el tipo impositivo general establecido por la legislación vigente.

Formas de abono de los cursos

  1. Por domiciliación bancaria (Solo para colegiados/as del ICAM)
    Para acogerse a esta modalidad, los/as colegiados/as del ICAM deberán formalizar los documentos oportunos presencialmente en las dependencias del Centro de Estudios del ICAM, o bien a través de nuestra web https://formacion.icam.es/, optando   por la modalidad “pagar en cuota colegial”. Eligiendo esta opción la factura de la formación obligatoriamente se emitirá a nombre del colegiado/a efectuándose el cargo correspondiente al importe del curso en el que haya realizado su inscripción el día uno del mes inmediatamente posterior a la fecha de comienzo del curso.
  2. Con tarjeta de crédito o débito
    A través de nuestra web https://formacion.icam.es/, optando por la modalidad “pagar con tarjeta”, o bien en las dependencias del Centro de Estudios del ICAM en horario de 8,30 a 20,30 horas.
  3. Mediante ingreso o transferencia bancaria
    En el número de cuenta ES3000491892612613312430, haciendo constar el asistente, nº de colegiado y nombre del curso al que se inscribe de forma OBLIGATORIA, independientemente de quién sea el ordenante, remitiendo justificante del ingreso a  cei@icam.madrid.
    • IBAN   ES3000491892612613312430
    • SWIFT  BSCHESMM
    • Titulares: ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE MADRID (Q2863002H)

Especificaciones de la modalidad online

  • El seguimiento on-line de un curso se realiza a través del Campus Virtual del ICAM (plataforma ALUMNE) con licencias ZOOM.
  • Una vez realizada la inscripción a un curso, máster o congreso, el/la alumno/a recibirá, en el correo electrónico que tenga registrado en el ICAM, el enlace a la videoconferencia, así como su usuario y contraseña de acceso, disponiendo de 29 días de acceso al curso para la visualización de las ponencias. Las conexiones a los cursos sólo podrán realizarse a la hora de su comienzo.
  • Está prohibida, expresamente, la grabación audiovisual y posterior difusión de todo contenido e imagen en cualquier medio material o electrónico, así como la producción, edición y/o emisión o difusión, mediante reproducción, total o parcial, de las diferentes sesiones. Esta prohibición se extiende a cualquier documento adjunto a la sesión, independientemente de su formato y soporte, como fotografías, diapositivas, imágenes incluidas en el video, presentaciones power-point o cualquier otro medio de visualización o difusión pública sin restricción.

Diploma acreditativo

Para la obtención del diploma acreditativo correspondiente al curso, máster o congreso realizado será imprescindible la asistencia al 80% de las clases impartidas, exceptuando los cursos especiales de acceso a Turno de Oficio en los que se exigirá el 100% de la asistencia a las jornadas.

  • Modalidad presencial: Es obligatorio acreditarse ante el personal del Centro de Estudios al comienzo y fin de cada una de las jornadas de los cursos, másteres o congresos.
  • Modalidad on line: Para dar por superada las sesiones de cada curso deberá quedar constancia de la conexión del alumno/a desde el inicio hasta la finalización de cada una de las sesiones. En esta modalidad, una vez superadas las condiciones del curso, el/la alumno/a tendrá a su diploma el diploma en el campus virtual para su descarga.

Sólo se certificará la realización completa del curso si se cumple con este requisito.

¿Todavía tienes dudas?

Si desea obtener más información o enviarnos sus sugerencias puede dirigirse al Centro de Estudios e Investigación:

Contacto


Correo electrónico cei@icam.madrid
Teléfono 91 435 78 10 – Ext. 2
Horario de atenciónDe Lunes a Viernes, de 9:00 a 21:00 horas
Dirección C/ Serrano, nº 11-1ª planta