Centro de Estudios

Condiciones generales

Contacto

Presentación

El departamento de formación (Centro de Estudios) del ICAM fue creado en 1986 con el objetivo de proporcionar al alumno los medios necesarios para su actualización jurídica, poniendo a su disposición una amplia oferta formativa impartida por prestigiosos juristas y acompañada de una completa base documental. Con una experiencia de más de 35 años formando juristas, el Centro de Estudios del ICAM se ha convertido en una referencia para la actualización y la especialización dentro del sector.

Nuestro catálogo formativo, de periodicidad anual, desarrolla una media aproximada de 600 programas en modalidad presencial y online en todas las materias jurídicas y con diferentes niveles de especialización.

condiciones

Condiciones Generales


Destinatarios de los cursos del Centro de Estudios

Los cursos del Centro de Estudios están destinados a nuestros colegiados, colegiados de otros Colegios de Abogados de España, estudiantes de los últimos cursos de grado en derecho y a profesionales relacionados con el ámbito jurídico. En estos últimos casos, estarán sujetos a la disponibilidad de plazas.

Inscripción

Las inscripciones en los cursos se podrán realizar:

Condiciones de pago

La reserva de plaza tan sólo quedará confirmada en el momento de realizar la inscripción, con el abono del importe íntegro establecido, bien sea en el supuesto de pago único o bien en caso fraccionado, en este último hasta completar el importe de la matrícula.

El alumno/a que habiendo entendido pagos fraccionados no completara el importe íntegro del curso, podrá ser privado de asistir a sesiones. En todo caso, quedará excluido de la acreditación formativa oportuna. Asimismo, podrá determinar la imposibilidad de acceder al suministro de bienes y servicios del Colegio y demás limitaciones establecidas en el Reglamento de Gestión de Cobros de esta Corporación, o acuerdo análogo.

  • Las cancelaciones deberán comunicarse por escrito a la dirección de correo cei@icam.madrid 3 días laborables antes del comienzo del curso para que se pueda tener derecho a la devolución íntegra del importe del curso. A partir de dicha fecha, se retendrá el 20% del importe del curso. Una vez comenzado el curso no se devolverá importe alguno.
  • Las inscripciones a los cursos son personales e intransferibles. En el caso de no poder cursarlo la persona inscrita, deberá causar baja en la forma prevista, no admitiéndose las sustituciones o cambios de manera total o parcial.

Suspensión/Modificación de un curso por parte del Centro de Estudios

El Centro de Estudios se reserva el derecho de suspender la realización de un curso si no se consigue el número mínimo de inscripciones. En estos casos, se procederá, a la correspondiente devolución del importe abonado.

Asimismo, podrá modificar la fecha de su celebración si fuera necesario. Pudiendo el alumno optar por la devolución del importe abonado o dejar la cantidad en depósito hasta la nueva fecha de celebración.

En los supuestos anteriores el Centro de Estudios declina cualquier responsabilidad sobre desplazamientos de los alumnos: billetes, reservas de hoteles, etc.

Se advierte a los colegiados que los programas de los cursos pueden sufrir ligeras modificaciones en las materias a impartir, en el profesorado o en los horarios.

Cuotas de inscripción

El importe de cada curso es el establecido en la página web del Centro de Estudios. Cada curso se publicitará en la Web y en cualquier otro medio de difusión habitual con el importe correspondiente por el concepto de matrícula.

Los precios incluyen:

  • La docencia.
  • El material, la documentación técnica y la documentación de trabajo y las prácticas y corrección de ejercicios que en su caso se requieran.
  • El diploma acreditativo.

Formas de abono de los cursos

  1. Por domiciliación bancaria junto con las cuotas colegiales
    -Para acogerse a esta modalidad, los colegiados del ICAM deberán formalizar los documentos oportunos presencialmente
    -A través de nuestra página web, optando por la modalidad “pagar en cuota colegial”
  2. Con tarjeta de crédito o débito
    -A través de nuestra web, optando por la modalidad “pagar con tarjeta”
    -En las dependencias del Centro de Estudios en horario de 8:30 a 20:30 horas
    -En la Caja de la sede del Colegio de la Abogacía (C/ Serrano nº 11, planta baja), en horario de 8:30 a 14:30 horas
  3. Mediante ingreso o transferencia bancaria
    En el número de cuenta ES3000491892612613312430, haciendo constar el asistente, nº de colegiado y nombre del curso al que se inscribe de forma OBLIGATORIA, independientemente de quién sea el ordenante, remitiendo justificante del ingreso a  cei@icam.madrid.
    • IBAN   ES3000491892612613312430
    • SWIFT  BSCHESMM
    • Titulares: ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE MADRID (Q2863002H)

Especificaciones de la modalidad online

  • El seguimiento online de un curso se realiza a través de la plataforma ALUMNE con licencias ZOOM
  • Para el seguimiento de las clases en remoto, es necesario mantener encendida la cámara del ordenador desde el comienzo hasta la finalización de las mismas
  • Una vez realizada la inscripción a un curso, el alumno recibirá el mismo día del curso en el correo electrónico registrado, el enlace a la videoconferencia, usuario y contraseña, así como unas breves instrucciones para su seguimiento. Las conexiones a los cursos sólo podrán realizarse en la hora de su comienzo.
  • Está prohibida, expresamente, la grabación audiovisual y posterior difusión de todo contenido e imagen en cualquier medio material o electrónico, así como la producción, edición y/o emisión o difusión, mediante reproducción, total o parcial, de las diferentes sesiones. Esta prohibición se extiende a cualquier documento adjunto a la sesión, independientemente de su formato y soporte, como fotografías, diapositivas, imágenes incluidas en el video, presentaciones power-point o cualquier otro medio de visualización o difusión pública sin restricción.

Diploma acreditativo

Para la obtención del diploma acreditativo correspondiente al curso realizado será imprescindible la asistencia al 80% de las clases impartidas, exceptuando los cursos especiales de acceso a Turno de Oficio en los que se exigirá el 100% de la asistencia a las jornadas.

  • Modalidad presencial: Es obligatorio acreditarse ante el personal del Centro de Estudios al comienzo y fin de cada una de las jornadas de los cursos.
  • Modalidad online: Para dar por superada las sesiones de cada curso deberá quedar constancia de la conexión del alumno desde el inicio hasta la finalización de cada una de las sesiones.

Sólo se certificará la realización completa del curso si se cumple con este requisito.

¿Todavía tienes dudas?

contacto

Contacto


Correo electrónico cei@icam.madrid
Teléfono 914 369 900 / 917 889 380 (Opción 2)
Horario de atenciónDe Lunes a Viernes, de 9:00 a 21:00 horas
Dirección C/ Serrano, nº 11-1ª planta