El ICAB pone en marcha un Posgrado en Protección Internacional de los Derechos Fundamentales con la colaboración del ICAM

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), con la colaboración del ICAM, pondrá en marcha en noviembre un Protección Internacional de los Derechos Fundamentales con el objetivo de impulsar la carrera profesional de los colegiados y colegiadas a nivel internacional.

En el postgrado se examinarán las diferentes vías de defensa de los derechos fundamentales en el ámbito de la Unión Europea, siendo el eje central el Tribunal Europeo de los derechos humanos (TEDH) del Consejo de Europa y el tribunal de Justicia de la Unión Europea. También habrá un bloque dedicado a las Naciones Unidas y un cuarto bloque dedicado al Arbitraje y a la mediación.

La formación tendrá una duración de 300 horas entre la asistencia a clase y el trabajo individualizado, y combinará casos prácticos con una parte teórica. Se realizará en modalidad online para que el alumnado pueda seguir las clases a través del programa Zoom en el horario establecido (lunes y martes, de 8.30 a las 20.30 h.).

Los compañeros y compañeras que quieran conocer más información e inscribirse en este programa formativo pueden hacerlo a través de este enlace: