Graduación del Curso de Acceso a la Abogacía y a la Procura ICAM 2025

El pasado 30 de junio la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense vivió una tarde llena de emocióncon motivo de la ceremonia de graduación de los alumnos y alumnas del Curso de Acceso a la Abogacía y a la Procura del ICAM 2025.

El acto comenzó con la entrada de los miembros de la mesa presidencial. A continuación, intervinieron destacadas personalidades del mundo académico y jurídico, comenzando por el decano de la Facultad de Derecho de la UCM, José Manuel Almudí, seguido de la vicedecana del ICAM, Isabel Winkels, y la diputada de Formación del Colegio, Ester Mocholí, cuyas intervenciones destacaron el esfuerzo y responsabilidad que implica ejercer la abogacía en el entorno actual.

A las 18:25h dio comienzo la ceremonia de entrega de diplomas, momento central del acto y uno de los más emotivos, en el que se reconoció el trabajo de toda una promoción que ha superado con éxito una exigente formación académica y práctica.

Tras la entrega de diplomas, tomaron la palabra tres representantes que ofrecieron distintas miradas sobre esta etapa formativa: Marta Renedo, alumna del curso, compartió unas palabras cercanas y emotivas en nombre de sus compañeros, recordando que “la abogacía es una profesión que demanda dedicación, que demanda excelencia, que demanda ética y un profundo sentido de la responsabilidad”. También animó a no olvidar los valores adquiridos durante estos años: “la integridad, la justicia y el compromiso con la verdad”. Le siguieron Alberto Dorrego, profesor del CAAP ICAM, quien aportó una reflexión desde la experiencia docente; y el decano del ICAM, Eugenio Ribón, que cerró el turno de intervenciones con un mensaje centrado en la responsabilidad profesional y el papel social de la abogacía.

La ceremonia concluyó con la actuación del Coro del ICAM, que llenó el auditorio de orgullo antes de dar paso al cóctel de celebración, donde familiares, amigos y miembros de la comunidad jurídica se felicitaron.

Desde el ICAM, damos la enhorabuena a todos los graduados y graduadas por este importante hito. ¡El futuro de la abogacía está en vuestras manos!

Compartir :