Los días 17 y 18 de enero se celebra el VII Congreso Nacional de Derecho Concursal y Societario de Madrid ¡Inscripciones abiertas!

Los próximos días 17 y 18 de enero de 2024 se celebrará la séptima edición del Congreso Nacional de Derecho Concursal y Societario impulsado por el Centro de Estudios del ICAM.

Bajo la dirección del magistrado de lo Mercantil nº6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer Martín, y de la administradora concursal Amalia Fernández Doyagüe, el Congreso Concursal y Societario de Madrid pretende servir de foro para la exposición y examen de las ya presentes y acuciantes dudas que la aplicación de la reciente reforma de la insolvencia y societaria están planteando en la práctica diaria, todo ello de la mano de reputados profesionales del sector junto a magistrados de lo mercantil de toda España, abordando las primeras resoluciones dictadas sobre la materia.

En un marco de análisis práctico y participativo se pretende abordar, con una visión multidisciplinar, abierta y plural, aspectos relacionados con el crédito público y los avales ICO, con los mecanismos de alertas tempranas y los aspectos económicos, financieros y societarios de la reestructuración empresarial (en especial sobre el crédito con garantía real), los nuevos mecanismos de la insolvencia para microempresas y la problemática procesal y liquidativa que presentan; y todo ello sin dejar de abordar la problemática del concurso sin masa y la exoneración del pasivo, y las nuevas obligaciones de los administradores sociales ante los signos iniciales de la insolvencia. El programa completo del Congreso puede consultarse pinchando aquí.

El precio del Congreso es de 335€ e incluye los coffee break de los días 17 y 18 de enero, así como la comida bufet del día 17 de enero de las personas inscritas en el mismo. Si estás interesado/a en asistir, puedes formalizar tu inscripción a través de este enlace: